Foxos

Calificación
Energética - A -

Foxos


Foxos (Sanxenxo - Pontevedra) es una preciosa playa ubicada junto a la Ermita de A Lanzada, un templo románico del siglo XII.

Leer más

A Lanzada es un itsmo que une los municipios de O Grove y Sanxenxo formando un espectacular arenal de 3 km. hacia el océano Atlántico, frente a la isla de Ons.

Las viviendas proyectadas se ubican dentro de un ámbito con una superficie total de 25.000 m2, de los cuales el 80% se dedican a espacios libres, viales y zonas verdes.

Los programas incluyen tipologías de 2, 3 y 4 dormitorios, desde 90 m2 hasta 160 m2 de superficie (sin incluir espacios exteriores, terrazas o parcelas privadas).

Las viviendas se agrupan en 4 zonas, cada una de las cuales dispone de sus propios espacios comunes privados.

Inicio previsto de construcción: diciembre 2021
Finalización de construcción: diciembre 2023.

Localización


FOXOS está situado en el lugar de A Lanzada, un espacio natural frente al océano atlántico entre Sanxenxo y O Grove (Galicia).

Arquitectura


La propuesta arquitectónica busca la mayor diversidad volumétrica posible, escapando de elementos seriados que evoquen soluciones más propias de entornos urbanos. Las construcciones se desarrollan en altura de forma irregular creando volúmenes escalonados que facilitan su inserción en el paisaje y permiten utilizar las cubiertas como espacios exteriores de las viviendas, aprovechando la privilegiada localización del conjunto y las vistas hacia la Ría de Pontevedra.

Leer más

La composición se realiza con tres elementos fundamentales que buscan la mejor integración posible en los fondos escénicos existentes.

Madera (Thermopine), como piel de la construcción y celosía de protección solar mediante un sistema de contras practicables.

Hormigón visto, en una serie de vuelos y celosías que pretenden reforzar la horizontalidad de las construcciones.

Vegetación, en los espacios libres de parcela y en las cubiertas.

Un proyecto Carbajo Barrios

Volúmenes escalonados que facilitan la inserción del conjunto en el paisaje

Foxos - Arquitectura

Sostenibilidad


La compacidad de la propuesta arquitectónica y el cuidado de la envolvente permitirá un elevado confort interior y un bajo consumo de energía en las viviendas, que incorporarán un sistema centralizado de producción de agua caliente, calefacción y AC mediante unidades aerotérmicas. El sistema se complementa con paneles solares fotovoltaicos que suministrarán energía a las bombas de calor y a otros servicios comunes que demanden electricidad.

Leer más

Otros aspectos tenidos en cuenta son un mayor aprovechamiento de la luz natural tanto en las viviendas como en las zonas comunes, la instalación de elementos de protección solar en la fachada, sistemas de cerramiento y vidrio de muy baja transmisión térmica y materiales de construcción que en su producción respeten el medio ambiente.

Las viviendas proyectadas dispondrán de Calificación Energética A.

Certificacion energética

Viviendas


Desde aquí podrás obtener información completa de las viviendas disponibles: planos, precios, memoria de calidades, etc.

Cocinas


MOBALCO es una firma de cocinas de reconocido prestigio internacional que se caracteriza por un producto de alto diseño, respeto al medioambiente, materiales nobles y tecnología artesanal.

ARIAL y MOBALCO se han unido en este proyecto para ofrecer a los interesados unas condiciones excepcionales para la adquisición de cocinas de la firma.

Showroom


En el mes de julio inauguraremos un Showroom en FOXOS en el que se podrán comprobar las calidades y acabados de las viviendas.

Inscríbete en la promoción y recibirás una invitación para visitarlo.

Foxos - Showroom

Contacto


Solicita una cita por video o presencial te explicaremos el proyecto!