ALTO RESIDENCIAL COOP.

34 Viviendas

Calificación
Energética - A -
(Emisiones CO2)

Alto residencial coop.


ALTO RESIDENCIAL COOP. es un edificio ubicado en la parte más elevada de Santa Marta (Santiago de Compostela), formado por 34 viviendas en 5 alturas y un local gastronómico y social para celebraciones y eventos, además de las plantas sótano destinadas a aparcamiento.

Las unidades de vivienda incluyen diferentes tipologías de 1 a 4 dormitorios, 14 de las cuales se desarrollan en doble planta. El programa de las diferentes tipologías se caracteriza por la riqueza espacial derivada del cuidado con el que se han estudiado las relaciones entre las distintas estancias que las conforman.

El destino del edificio es exclusivamente residencial, no existiendo locales comerciales de ningún tipo.

34 viviendas 5 alturas Santa Marta (Santiago) Local gastronómico y social

Localización y Espacios Verdes


El nuevo ensanche del sur de Santa Marta se ha convertido en la mejor área residencial y dotacional de Compostela. El edificio se sitúa en la parte más elevada del ámbito de Santa Marta y a tan solo 10 minutos caminando desde la Plaza Roja, el Campus Universitario y el Hospital Clínico.

El edificio se sitúa junto al parque Luís Pasín, un espacio de 50.000 m2 de gran diversidad de especies arbóreas y arbustivas que contribuyen a la calidad ambiental.

Google Maps >>>

50.000 m2 de espacios verdes

Espacios Comunitarios


El edificio incorpora un local gastronómico y social para celebraciones y eventos, actividades comunitarias, cursos, etc., totalmente equipado, incluyendo un espacio de cocina de la firma Mobalco.

El diseño de los espacios comunitarios se realiza con criterios de bajo coste de mantenimiento y consumo, iluminación led e instalaciones de detección para ventilación y calefacción al objeto de conseguir la mayor eficiencia energética y minimizar los costes comunitarios.

Local gastronómico y social Espacio de cocina Mobalco

Arquitectura


La edificación se conforma como un volumen rotundo de fachadas continuas rematado por una cubierta inclinada y una singular cumbrera que refuerzan la imagen tipológica del conjunto y que se materializa en concordancia al revestimiento metálico de los huecos de fachada.

Los accesos a las viviendas se organizan a través de un corredor a doble altura que sirve de gran vestíbulo común de los cinco núcleos interiores de comunicación. La relación entre el interior y el exterior de las viviendas se realiza a través de un sistema de contras practicables micro-perforadas de modo que, adicionalmente a la función tradicional de iluminación y ventilación, se les añade una función de filtro que, permitiendo la entrada de luz y de aire, limita la visión desde el exterior aumentando la privacidad de las viviendas.

Volumen rotundo de fachadas continuas Sistema de contras practicables micro-perforadas
ALTO RESIDENCIAL COOP. - Arquitectura

Eficiencia energética


El edificio proyectado alcanzará la Calificación Energética A en Emisiones de Dióxido de Carbono. El diseño de su fachada permite un elevado confort interior y un bajo consumo de energía en las viviendas, que incorporan un sistema centralizado de producción agua caliente y calefacción mediante Aerotermia.

La eficiencia energética resulta favorecida con la instalación de calefacción por suelo radiante a baja temperatura, proporcionando un calor uniforme y confortable en toda la superficie de la vivienda, mayor aprovechamiento de la luz natural -tanto en las viviendas como en las zonas comunes-, la colocación de elementos de protección solar en la fachada para las épocas de mayor exposición, la instalación de sistemas de cerramiento y vidrio de baja transmisión térmica y materiales de construcción que en su producción respeten el medio ambiente.

Calificación Energética A Agua caliente y calefacción mediante Aerotermia Calefacción por suelo radiante Sistemas de cerramiento y vidrio de baja transmisión térmica

Viviendas


91%

31 / 34 VENDIDO

ALTO RESIDENCIAL COOP. - Viviendas

Cocinas


MOBALCO es una firma de cocinas de reconocido prestigio internacional que se caracteriza por un producto de alto diseño, respeto al medioambiente, materiales nobles y tecnología artesanal.

ARIAL y MOBALCO se han unido en este proyecto para ofrecer a los interesados unas condiciones excepcionales para la adquisición de cocinas de la firma.

Showroom


Espacio para la exposición de los proyectos en el que se pueden comprobar las calidades y acabados de nuestros proyectos. Si deseas visitar el showroom debes solicitar cita previa.

Showroom Arial
Avda. da Liberdade 2 Bajo
Santiago de Compostela.

Contacto


Llámanos, envíanos un email o visítanos!

Alto
Residencial

Coop.

Promueve ALTO RESIDENCIAL, S. COOP. GALEGA, con domicilio social en Avda. da Santa Marta de Arriba 55 Bajo, Santiago de Compostela, inscrita en el Registro de Cooperativas de Galicia

ARIAL PROJECT MANAGEMENT S.L.U. con sede en Avenida da Liberdade 2 Bajo, Santiago de Compostela, y C.I.F. B70304084, actuando como entidad gestora de la Cooperativa.