Procedimiento para la adhesión y elección provisional de vivienda


Si deseas adherirte a la Cooperativa y seleccionar provisionalmente una vivienda debes completar tres sencillos pasos:

1. Deberás obtener un puesto de elección provisional de vivienda mediante la realización del siguiente depósito en la cuenta de la cooperativa:

Entidad: ABANCA
Cuenta: ES76 2080 0341 1130 4004 5892
Titular de C/C: Alto Residencial, S. Coop. Galega
Importe: 1.000 euros.
Concepto: NOMBRE-APELLIDO-DNI (Ej. “JUAN GOMEZ 33274695K”)

Tu puesto de elección provisional vendrá determinado por el orden de los ingresos en la cuenta corriente consignada. Este depósito es reembolsable en cualquier momento, incluso si decides no seleccionar vivienda y no solicitar la adhesión como Socio de la cooperativa.

2. Si una vez evaluadas las viviendas, el proyecto cooperativo, los estatutos sociales, los costes estimados, el plan de aportaciones obligatorias al capital social y sus condicionantes, deseas acudir al proceso de elección provisional de una vivienda, deberás realizar un segundo depósito:

Entidad: DEUTSCHE BANK
Cuenta: Se facilitará a todos los inscritos a partir del 1 de abril
Titular de C/C: Alto Residencial, S. Coop. Galega
Importe: 4.000 euros.
Concepto: NOMBRE-APELLIDO-DNI (Ej. “JUAN GOMEZ 33274695K”)

Este depósito es reembolsable en cualquier momento si decides no seleccionar vivienda y no solicitar la adhesión como Socio de la cooperativa.

3. Para realizar la elección provisional de una vivienda deberás solicitar la adhesión como Socio de la Cooperativa. Una vez autorizada la adhesión por el Consejo Rector, la cantidad total depositada de 5.000 Euros adquirirá la naturaleza de Aportación Obligatoria al Capital Social, no reembolsable, todo ello según lo previsto en los Estatutos Registrados de la Cooperativa.

Aportaciones al capital social de la cooperativa


Para cada vivienda disponible podrás descargar la ficha económica que contiene el coste estimado de la vivienda, plaza/s de garaje y trastero y el plan provisional de aportaciones obligatorias al capital social.

Financiación a Cooperativas de Aportaciones al capital social


ABANCA ha remitido a la Cooperativa una oferta para la financiación a los Cooperativistas de sus aportaciones al capital social.

La financiación, sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad, permite a los Cooperativistas financiar hasta el 50% de las aportaciones previstas y hasta un máximo de 50.000 euros. Para ello se estructuran dos opciones de financiación personal:

Crédito personal a Tipo Fijo.
Plazo: 42 meses
Importe: hasta 50.000 euros
Tipo de Interés: 4,00%
Apertura: 0,50%
Disponibilidad: 0,40% trimestral

Préstamo personal a tipo variable
Plazo: hasta 8 años
Importe: hasta 50.000 euros
Tipo de Interés: Euribor 12 meses + 4,50%. (12 primeros meses 4,50%)
Apertura: 0,50%
Comisión estudio: 0,00%
Amortización/Cancelación: 0,00%

Todos los interesados deberán contactar con Rubén Arnoso Rey, director de la oficina ABANCA de Plaza Roja nº5, en el teléfono 648 225 162 y en el correo electrónico rarnoso@abanca.com. Oferta válida hasta 30 de junio de 2019.